Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Control estatal

Hoy después de mucho tiempo de ausencia en el blog quería tratar un tema que me preocupa mucho, y es el trabajo y la función de los funcionarios de asuntos sociales en las instituciones.

El papel que todos creemos que desempeñan estos "trabajadores" es el de ayudar a la gente en paro, a los inmigrantes a integrarse, etc... Pero he llegado a la conclusión a través de varias circunstancias y de los problemas de la gente afectada por esta crisis que acude a estos individuos de que su verdadera labor es la de controlar el cabreo de la gente, es decir evitar que nadie eche la culpa de sus males al estado u al gobierno.

Este control es llevado a cabo por varios métodos:
 - El primero es una técnica que ya utilizo Goebbels (ministro de propaganda nazi con Hitler) que es la de el enemigo común. En este caso en lugar de enfrentarnos con los judíos nos enfrentan con los inmigrantes, a los que echan la culpa de la falta de ayudas o subvenciones con frases como: "Si fueras inmigrante esto lo tendrías..." o "Es que lo primero son los inmigrantes". Con estas generalizaciones y falsedades  consiguen que la gente que va a pedir ayuda a los centros de acción social se vaya con el cuento de que la culpa es de los inmigrantes. De esta forma logran dividir a la clase obrera y criminalizar a los inmigrantes (A día de hoy y tras muchos meses de trabajo en diversos frentes, todavía no he conocido a un solo inmigrante con mas privilegios o ayudas que otras personas, e investigando he llegado a la conclusión de que esta historia tan repetida es un simple bulo).

-El segundo es el del "poder superior". Este consiste en hacer creer a la gente que acude a estos centros que los funcionarios pueden arreglar cualquier problema si los afectados no molestan y están tranquilos viendo como no consiguen nada o les echan de su vivienda, consiguiendo de esta forma que vean a esta gente como unos superheroes que te ayudan a cambio de nada, siendo esto mentira, lo único que estos mal llamados trabajadores sociales buscan es que estés tranquilo y no pelees por tus derechos pensando que ellos solucionaran tu problema. Ya hemos visto varios casos de estos en la PAH y puedo decir que son vergonzosas ciertas palabras de estos funcionarios.


Con esta crítica lo único que espero es que la gente vea como controla el estado nuestros movimientos hasta en cosas que parece que hace por nuestro bien. La acción social realizada por el estado solo es una herramienta de control social para evitar posibles revueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario