Páginas

martes, 7 de abril de 2015

Somos pueblo

Somos pueblo, en este mes y medio que nos queda por delante hasta las elecciones de Mayo no nos vamos a cansar de decirlo, pero no solo hasta ahí, sino siempre porque nosostros y nosotras no estamos solo un mes luchando sino siempre.

Somos pueblo porque no vamos a pedir el voto como alivio de conciencias ni como solución milagrosa a los problemas que cada día nos acucian en nuestra vida diaria. Soluciones a problemas provocados por este sistema capitalista, en el que unos pocos se llevan lo que trabajamos el resto dejándonos como meros esclavos, sin ningún tipo de derecho tras las últimas reformas laborales tanto del PP como del PSOE. 

No queremos el voto de la mayoría silenciosa, el que solo cuesta quince minutos en un colegio electoral, Queremos un voto que ademas de la papeleta en la urna implique un compromiso, un compromiso con las luchas y movimientos sociales que cada día salen a la calle a reclamar lo que a todos los niveles nos roban. Queremos un compromiso que nos asegure no estar solos, que nos asegure que cada reclamación no sea ni más ni menos que la voz del pueblo, la voz de un pueblo que tiene dignidad, que no se resigna a votar cada cuatro años, que señala a los culpables y les condena,


Cada persona que formamos parte de cualquier lista de IU somos una persona más en cada lucha, cuyo esfuerzo está en fiscalizar y denunciar cada actuación de esas marionetas del PPSOE y de las élites económicas que se encuentran detrás de cada decisión, Nuestro papel es devolver todo el poder al pueblo para que tome cada decisión y para que nadie las tome por nosotras.

Nuestro programa electoral, un programa en el que han participado numerosos actores sociales, es un programa serio, un programa netamente de izquierdas, un programa que pretende ser la agenda de la junta de Castilla y León. Hablamos de un programa que es un contrato con la ciudadanía con la que nos comprometemos a cumplirlo, no como llevan haciendo el PP y el PSOE tantos años.

Reclamamos cosas que son claves para cualquier persona de izquierdas como son la existencia de un sector público que recupere todos los sectores privatizados y no permita más privatizaciones, el no al pago de la deuda ilegitima, la potenciación de la industria como motor de la economía al ser el sector que responde a las necesidades materiales de la sociedad y al ser el sector con una mayor protección de los trabajadores y trabajadoras. 

Es hora de cambiar las cosas, de pasar al ataque frente a quienes nos roban derechos día a día. Es tiempo de políticas de izquierdas que construyamos entre todas y todos.

“Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque”
Bertolt Brecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario