Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

Seguimos en pie

Este artículo va dedicado a todas aquellas compañeras y compañeros con las que he compartido en los últimos meses una lucha que parecía imposible, que nadie en su sano juicio habría dado el paso adelante para defender los postulados de una izquierda que algunos quisieron enterrar en el baúl de los recuerdos.


Compañeros y compañeras hemos aprendido muchas cosas, hemos aprendido que el camino de la unidad popular es el único camino, la unidad en torno a un programa y que tanta ilusión está trayendo a nuestros barrios y a nuestras ciudades como en el caso de Imagina Burgos. Hemos dedicado mucho tiempo a trabajar en la unidad, pero no es tiempo perdido, es un tiempo que nos ha permitido, no sumar sino multiplicar porque juntos y juntas somos muchas más. Lo fácil sería habernos quedado en una sede encerrados con nuestro programa y nuestros candidatos, lo dificil es buscar el entendimiento y los puntos de acuerdo, pero es lo único que sirve. Al fin y al cabo si queremos resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes.




Me gustaría agradecer a todos y todas las que hemos compartido esta candidatura autonómica "IU-Equo, convergencia por CyL" y sobretodo y muy especialmente a toda esa militancia que se ha dejado la sangre (algunos sabrán porque lo digo), las lagrimas y el sudor porque esto salga adelante. No se ve a las personas que pegan carteles, reparten panfletos, preparan el papeleo o llevan las redes sociales con gran profesionalidad. Todas estas personas son las imprescindibles de las que hablaba Bertolt Brecht. Gracias compañeros, sin vosotros este chute de ilusión y de sensación de trabajo bien hecho no sería posible.


Juntos hemos recorrido toda la provincia a lo ancho y largo, 1683 km en 15 días, para llevar nuestro programa y explicarlo ciudad a ciudad, barrio a barrio, pueblo a pueblo y persona a persona. Estamos cansadas, pero alegres y con esperanza porque siempre es y será un orgullo defender unos principios y propuestas nítidamente de izquierdas, al servicio de la mayoría social y una política de la verdad frente a las mentiras o tacticismos propios de una política del espectáculo a la que nos oponemos firmemente como dice siempre el compañero y candidato a la presidencia de la junta de CyL, José Sarrión.


En fin, hoy solo me podía acordar de todos y todas las que preferimos defender a la desahuciada y a la parada por encima del que desahucia y despide. Por eso el título, seguimos en pie pase lo que pase el día 24 de Mayo tanto en las calles y en las instituciones rechazando las políticas al servicio de las élites económicas y contra la mayoría social.


¡Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar!


1 comentario:

  1. Has demostrado tu honestidad en las calles, en las luchas y con quienes sufren la crisis capitalista. Doy fe de ello. Mereces un buen resultado mañana.

    Oscar J. Domingo
    Anticapitalistas-Burgos

    ResponderEliminar