Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2016

“año muy positivo para la ciudad de Burgos”

Hoy los medios recogían como el alcalde de la ciudad de Burgos, Javier Lacalle señalaba que el 2016 ha sido un año muy positivo para la ciudad de Burgos y donde cabe destacar el dialogo y el acuerdo.

Un año en el que el ayuntamiento ha asumido 166 millones de euros (contando terrenos) de deuda de los bancos en el consorcio del ferrocarril entre otras grandes gestiones... El señor Lacalle se da golpes en el pecho por reducir la deuda en 23 millones como le obliga la ley, al igual que los distritos que tanto se vanagloria de haber creado.


Que el año haya sido muy positivo para el señor Mendez Pozo y otros ilustres, no significa que lo haya sido para las clases populares de la ciudad (Falta de medios y recursos en servicios sociales, problemas de vivienda...). Este año hemos visto como la plaza de toros/coliseum donde se han ido más de 6 millones de todos los burgaleses y burgalesas está totalmente infrautilizado y ha sido una obra que únicamente persiguió beneficiar al constructor y a festejos taurinos que solo sobreviven en base al dinero público, pero que no interesan a la mayoría de la población.

Por otro lado el señor Lacalle habla de acuerdo y diálogo y ahí le doy la razón ha pactado unos presupuestos con el PSOE donde se excluye a los barrios, a las necesidades de reformas que no son tan lustrosas como sus monumentos megalíticos o donde ni se menciona la remunicipalización de los servicios o la gestión directa como prefieran decir. Una lástima que tanto acuerdo y tanto diálogo se limite a que el PSOE obtenga migajas a cambio de no ser coherente con las propuestas que firman con otros grupos como Imagina Burgos en posibles mociones de censura.

¿No valora el PP que incumplir acuerdos de pleno que no le gustan no es ser dialogante y respetuoso con los acuerdos? ¿Qué pasó con los símbolos religiosos? Vemos cada vez con más crudeza que un partido en minoría esta controlando un ayuntamiento a sus anchas y con acuerdos puntuales ¿Eso es democracia?

El PP tiene la tendencia de pensar que las ciudades son solo techo, suelo y grandes empresas. Se equivocan en las ciudades viven personas con unas necesidades que deben ser satisfechas por las instituciones y el caso del ayto de Burgos es un caso flagrante de abandono donde solo importa beneficiar a los bancos y garantizar sus beneficios sin tener en cuenta el dinero de todos y todas que eso va a implicar.

Solo importan las cantidades cuando no hablamos de obras y sobrecostes y hablamos de los problemas reales de la clase trabajadora. En un ayuntamiento donde no hay trabajadores suficientes, donde los servicios sociales están saturados y no se hace nada para impedirlo es el claro ejemplo de una Ciudad donde solo se pueden tener problemas de rico. Para encontrar soluciones a los problemas de pobre que no le pregunten al alcalde.